Madrid,
16
Enero
2018
|
21:43
Europe/Amsterdam

Las visitas a la sala de prensa online de la Junta de Turismo de Curaçao aumentaron un 180%

Cómo una Newsroom social llevó a aumentar el tráfico y disminuir los costes.

Datos:

  • El tráfico de referencia de la sala de prensa a la web principal ha aumentado con más del 180%.
  • El gasto de búsqueda pagado se ha reducido en un 20% debido al éxito de la sala de prensa.
  • La tasa general de rebote ha disminuido por debajo del 20% (la media de tasa de rebote para webs = 40.5%).

Hablamos con Angelo Harms, Gerente de Marketing Digital de la Junta de Turismo de Curaçao, acerca de su papel y responsabilidades y los resultados que han logrado utilizando PressPage para contar la historia de Curaçao.

Promoviendo este precioso destino

Aunque Curaçao es un destino de vacaciones muy conocido, siempre queda trabajo por hacer. Angelo Harms, Gerente de Marketing Digital en el Consejo de Turismo de Curaçao: "Cuando comencé en mi puesto actual, sentimos que necesitábamos hacer una transición de nuestros esfuerzos de marketing más hacia lo que es hoy en día: el marketing digital e interno". En su papel, él es responsable de la conciencia general de la ubicación online, el tráfico entrante, las redes sociales, SEO y marketing de contenidos. Junto con su oficina local, el Consejo de Turismo de Curaçao también tiene oficinas en el extranjero en los Países Bajos, Alemania, Brasil, Australia, Estados Unidos y Canadá. Mientras que la estrategia global se crea en la oficina central en Curaçao, cada oficina individual es responsable de crear tácticas para ejecutar mejor esta estrategia en su región en particular.

El enfoque principal de sus esfuerzos de Marketing y Relaciones Públicas es la marca y la conciencia del destino de vacaciones. Al crear campañas individuales para las regiones, intentan llegar a su público objetivo: personas de entre 25 y 65 años de edad, de ingresos medios, dentro de sus mercados. Harms explica: "Por ejemplo, en junio hemos creado una campaña de narración de historias, alentando a las personas que han visitado Curaçao a compartir su historia. Esperamos generar curiosidad y deseo entre las personas que están pensando visitar Curaçao ". Todas las campañas utilizan los canales que se adaptan mejor al tema y al público objetivo. Por ejemplo, actualmente, se dirigen a personas en Chicago a través de una campaña móvil.

Si piensas en playas de arena blanca, buen clima y gente amable, hay una gran posibilidad de que Curaçao aparezca en tu mente. La Oficina de Turismo de Curaçao es la organización que se encarga de promocionar este destino entre los posibles visitantes de todo el mundo. Al usar la plataforma PressPage, tienen un  hogar perfecto para sus historias.

Angelo Harms, Gerente de Marketing Digital en la Junta de Turismo de Curaçao
Cuando estoy contento con un servicio, no puedo dejar de hablar de él. Algo de lo que estamos realmente orgullosos es que la sala de prensa aparece como el número 7 en nuestra lista de 10 principales fuentes de tráfico. Estoy más que feliz con eso.
Angelo Harms, Gerente de Marketing Digital en la Junta de Turismo de Curaçao

Un hogar perfecto para sus historias

Antes de que la Junta de Turismo de Curaçao utilizara PressPage, ya publicaban contenido a través de las redes sociales. Sin embargo, no eran sus propias fuentes, por lo tanto, no se vinculaban a su web. Debido a que su audiencia no estaba visitando su web, a menudo se perdían información valiosa sobre Curaçao. Harms explica que "durante un evento de redes sociales en Chicago, me puse en contacto con PressPage. Después de la demostración, estaba convencido. En particular, las opciones de SEO y las características de narración captaron mi atención. Cuando vi los logotipos de sus otros clientes en su web, definitivamente sabíamos que PressPage era una buena opción para nosotros ". 

Desde ese momento, todo el proceso fue bastante rápido. Harms trabajó en la adquisición junto con su colega de IT y el equipo de PressPage. "Todo fue bien. Algunas cosas tardaron un poco más de lo esperado, pero eso se debió a las dos plataformas diferentes en las que estábamos trabajando. "En general, todo el proceso de implementación fue más rápido de lo que esperaban.

Con PressPage, ahora tienen un buen hogar para su contenido que les permite difundir sus historias a un público aún más amplio. "Publicar historias es realmente fácil: la plataforma es extremadamente fácil de usar. Simplemente copie y pegue su texto en un comunicado en la sala de prensa. "Cuando tuvieron algunos problemas con sus redes sociales (debido a la transición de su cuenta de Facebook a una cuenta comercial), bastó una llamada a su Customer Success Manager de PressPage para arreglarlo.

Más tráfico y menos gasto

Con una visión general y comparándola con la situación anterior, la Oficina de Turismo de Curaçao ha logrado  resultados que impresionan. Desde que empezaron a utilizar PressPage, su tráfico de referencia de la sala de prensa a su web ha aumentado más del 100%. Harms dice, "algo de lo que estamos realmente orgullosos es que la sala de prensa aparece como el número 7 en nuestra lista de las 10 principales fuentes de tráfico. Estoy más que feliz con eso ".

Otros resultados:

TipoAntesDespués

Tráfico de referencia

enero - junio 2016 → 53,000

enero - junio 2017 → 150,000

Tráfico de búsqueda de pago

enero - junio 2016 → 40,000

enero - junio 2017 → 20,000

Costes de búsqueda

Reducidos en un 20%

Porcentaje de rebote

< 20% (tasa de rebote media es de 40,5%)

¿Qué viene después?

La ambición actual de la Junta de Turismo de Curaçao es promover las experiencias de los visitantes de la isla. Harms dice, "estamos a punto de lanzar una campaña de turismo de experiencias. Planeamos compartir videos de visitantes relatando sus experiencias en Curaçao ". La plataforma PressPage les permite contar estas historias mientras conducen el tráfico entrante a su web.