Madrid,
29
Noviembre
2019
|
17:24
Europe/Amsterdam

Un Glaciar, el deshielo, energía sostenible, agua limpia y saneamiento

Conoceremos la estrecha colaboración que existe entre Canarias y Cabo Verde y, la importancia de las alianzas para afrontar los problemas comunes.

Cabo Verde:

Oceanía llega a Cabo Verde para aprender cómo los caboverdianos se enfrentan a la gran problemática del agua limpia. Conoceremos las estrategias que han emprendido el gobierno, la cooperación internacional y la sociedad civil. Visitaremos desaladoras, depuradoras, sistemas de reutilización de aguas y otras instalaciones relacionadas la red de aguas de Cabo Verde. También hablaremos con expertos, técnicos, políticos y ciudadanos del país.

En Islandia, de la mano de Oddur Sigurðsson, Geologist at Icelandic Meteorological Office, los odsiders hablarán del calentamiento global y de por qué las altas temperaturas también influyen en los incendios que se producen con más frecuencia en el círculo polar ártico, así como los problemas del deshielo. Otra de las visitas será a una central geotérmica para hablar de la energía sostenible, que en el caso de Islandia y por ser volcánica, suministra casi el 100% de la energía.