Madrid,
14
Enero
2022
|
00:19
Europe/Amsterdam

¿Qué es #Commstech?

#Commstech o la digitalización de Comunicación y Marketing con tecnología y software SaaS

Los departamentos de Marketing, Comunicación y RR. PP. viven un constante bombardeado de nuevos canales, nuevos formatos, y la presión para crear información con contenido fresco que consiga llamar la atención de su marca.

En un intento de mantenerse al día, han recurrido a una variedad de diferentes ofertas de software y herramientas para conseguir estar a la última. #Commtech o digitalizar Comunicación y Marketing, ofrece lo último en software para estos menesteres. Lo ideal es una herramienta SaaS, que no precisa de conocimiento de “coding” y que permita publicar y compartir todo tipo de contenidos, en vez de mantenerlos en un PDF estático. Una eficaz sala de prensa permite que cada uno pueda servirse a sí mismo. 

Pues, la herramienta existe: PressPage.

PressPage permite que los equipos estén en la misma página con una solución de gestión de activos digitales basada en la nube para almacenar, administrar, y compartir contenido desde su página web. "Sin código", PressPage ofrece un editor incorporado, “drag and drop”, por lo que no se requieren complementos. Se puede editar a través de un navegador web sin necesidad de software de diseño. Las plantillas se crean ad-hoc con su apariencia y se pueden procesar directamente desde el documento. UX o amigable con el usuario.

Al ser PressPage una herramienta SaaS, desarrolla e implementa nuevas actualizaciones y mejoras continuamente, permitiendo al usuario disfrutar las últimas novedades en tecnología para la comunicación o “commstech”. 

PressPage, que cumple 10 años, ha publicado una libreta de inspiración para dar a conocer cómo sus clientes han sabido aprovechar la herramienta y ejecutar con éxito contenido accesible y atractivo, adaptado y presentado acorde con sus marcas. Y así ofrecer una sala de prensa online que, además de funcional para los autores y usuarios, marca la diferencia en su página web. 

Pueden descargar la libreta aquí, o pueden seguir leyendo, conocer a los diferentes clientes de PressPage y trastear directamente por sus webs:

Emirates

 

 

Emirates cuenta con un  “media centre”  o centro de medios que contiene todas sus actualizaciones comerciales, incluidos los últimos comunicados de prensa y artículos, y datos de contacto.  Han unido todas sus notas de prensa en una única web.

Ohio State University

 

 

Ohio State University ha buscado crear una sala de prensa  informativa y fácil de navegar. Ha personalizado  la  experiencia de los lectores con una  categorización intuitiva. 

Ohio Health, una sala de prensa que merece una vuelta, fue pionero en la digitalización de su sala de prensa. Esto les permitió estar preparados para una situación de crisis como la pandemia del COVID-19. 

Aeropuerto de Schipol

 

El Royal Schiphol Group es una empresa aeroportuaria con una importante tarea socioeconómica. Royal Schiphol Group es el propietario y operador del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, el aeropuerto de Róterdam La Haya y el aeropuerto de Lelystad. Cuenta con una sala de prensa mediante el uso de diferentes tonos y tipos de contenido, y así poder adaptar sus historias a sus diferentes audiencias. 

Las linea areas KLM, tambien cuenta con una sala de prensa digitalizado con PressPage. 

Booking

 

 

El metabuscador de viajes para reservas de alojamiento y tarifas, Booking.com (NASDAQ: BKNG) cuenta con una sala de prensa global y segmentado por paises e idiomas. La sala de prensa diseñada adhoc para España es un magnifico destino para encontrar buenos consejos de viaje, precios, lanzamientos, o las últimas tendencias en el turismo sostenible.

 

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz cuenta con una mega sala de prensa global.  

Como curiosidad, en cuanto Mercedes-Benz puso en marcha su sala de prensa PressPage original-hace ya unos años-varias de las oficinas locales se dieron cuenta de que era mucho más fácil y que requería menos tiempo. No tenían una infraestructura digital actualizada para sus equipos de comms. Aprovecharon  la oportunidad y optaron por implementar el software de PressPage.  Un ejemplo de esto es la sala de prensa de Daimler-Benz en Polonia.  Permite así, segmentar las audiencias y hablarles en su propio lenguaje. 

Sourcewell Logistica

 

 

Sourcewell, una empresa de logística en EE.UU. presentan una visión completa de su marca tanto con comunicados internos como externos. Desde su sala de prensa,  han sabido aprovechar la herramienta de PressPage que permite mostrar la cobertura de prensa relevante.

My Picture

 

MyPicture, una empresa del Reino Unido que se especializa en la venta de productos fotográficos personalizados online cuenta con una sala de prensa PressPage, como valor añadido para comunicar sus últimas noticias desde la misma web de ventas. Han elegido el formato de subdominio, en vez de subcarpeta, para no conectar con la tienda online.  

Velux

 

 

El grupo internacional de ventanas para tejado y accesorios, VELUX, cliente de PressPage desde hace más de media decáda, cuenta con una sala de prensa global, y una específica para cada país donde opera.  La web destinada a los medios, consumidores y clientes en España también cuenta con una web  de marca blanca dedicada únicamente a medios y periodistas.

Sobre PressPage

PressPage se implemente directamente dentro de la página web. Se construye ad hoc según las necesidades de cada cliente, con su “look and feel”.  Escalable, permite crecer con el cliente. 

PressPage permite centralizar todas las actividades de comunicación, relaciones públicas y marketing en una sola plataforma disponible 24/7/365. Para ello, permite acceder de forma fácil a todo tipo de información como notas de prensa, archivos de fotografía, audio o vídeo, en alta y en baja resolución, así como realizar lanzamientos y campañas de comunicación generalistas o focalizadas en públicos de interés. Incorpora GPPR, Seguridad, SEO y monitoring. 

El email PressPage incorpora un servicio de distribución a +800 mil periodistas en todo el mundo, que se personaliza según necesidades del cliente y además proporciona información directa sobre los resultados.

Esta información se ha publicado con tecnología PressPage, líder mundial en software para salas de prensa.

Blog