Madrid,
16
Octubre
2020
|
08:46
Europe/Amsterdam

Art & Culture without Borders anuncia los ganadores del concurso mundial de dibujo, pintura y fotografía para niños y adolescentes

La ONG Art & Culture without Borders #ACWB ha organizado un concurso mundial de dibujo, arte y fotografía para niños y adolescentes en tiempos de COVID-19

Art & Culture without Borders ha organizado un concurso mundial para niños y adolescentes durante este tiempo de encierro, ya que el arte es un lenguaje simbólico. Crear obras de arte es una actividad no amenazante que permite a los niños abordar problemas difíciles de una manera creativa.

El concurso tuvo una gran aceptación con cerca de 1000 participaciones de 25 países. ACWB recibió pinturas, dibujos y fotografía desde España, México, Peru, UAE, Qatar, Chile, India, Turquía, Marruecos, China, Brasil, Holanda, Alemania, Pakistán, la República de Omán, EE:UU, Nueva Zelanda y Siria. El concurso se dividió en tres grupos de edad: 5 a 10, 10-15 y 15-18 años.

El jurado hizo una selección previa de 150 finalistas y de estos 150 trabajos elegirán 30 de cada categoría. Hubo un premio especial ofrecido por ECOALF, patrocinador del concurso. Y un premio especial para un concursante de solo tres años.

El concurso se dividió en tres grupos de edad: 5 a 10, 10-15 y 15-18 años. Las obras fueron fotografiadas y enviadas por correo electrónico antes del 15 de mayo de 2020. Las obras finalistas fueron seleccionadas por nuestro jurado formado por nuestros artistas colaboradores se enviarán por correo postal a la dirección de nuestra Fundación.

Los ganadores de cada grupo de edad recibirán un premio de nuestro patrocinador ECOALF y todas las obras serán exibidos y se venderán para recaudar fondos para las familias afectadas por Covid -19 en todo el mundo a través de otras ONG con las que estaremos colaborando.

Se ha comunicado a todos los ganadores, y debido a la duración del COVID19, se ha cancelado el evento de la entrega de premios.

 

GANADORES:

Premio especial por tener solo tres años: Tiago Lotito, de Venezuela

Premio especial ECOALF: Natalia Rizo Trujillo, de España

4 a 9 AÑOS DIBUJO

Ganador: Daniel Martínez Fernández, ESPAÑA

Segundo: Gerard Molina, ESPAÑA

Tercero: Mawala Abdala Sabt, OMAN REPUBLIC

4 a 9 AÑOS PINTURA

Ganador: Ulias Supup, TURQUÍA

Segundo: Yourik Tariz Azadi, SIRIA

Tercero: Nihal Kausik, INDIA

9 a 14 AÑOS DIBUJO

Ganador: Laura Sophia Rojas Muñoz, COLOMBIA

Segundo:  Lucas Horta, UNITED KINGDOM

9 a 14 AÑOS PINTURA

Ganador: Hanan Naser, QATAR

Segundo: Hauying Zhang, CHINA

Tercero:  Kiley Joseph, USA

15 a 19 AÑOS FOTOGRAFÍA

Ganador: Reya McEvoy, NEW ZEALAND

Segundo: Yaku Mandalengoitia, PERÚ

Tercero ex-aequo: Alexia Bellido PERÚ y Pau Pujol Morera, ESPAÑA

15 a 19 AÑOS DIBUJO

Ganador: Sara Garcia, ESPAÑA

Segundo: Omer Ahmed Ghazi, QATAR

Tercero: Hamid Amar Shabry, QATAR

15 a 19 AÑOS PINTURA

Ganador: Yaku Mandalengoitia, PERU

Segundo:  Ella Veisid, ISRAEL

Tercero Esther Ferriols, ESPAÑA

Nuestro patrocinador : ECOALF

ECOALF, nace en el 2009 con Javier Goyeneche, fundador y presidente de la marca:

“ECOALF comienza a raíz del nacimiento de mis hijos Alfredo y Alvaro (de ahí el nombre de la marca). Ante mi frustración del uso indiscriminado de recursos naturales del planeta surge la idea de crear una marca de moda realmente sostenible. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

La historia de la Fundación Ecoalf es la historia de Upcycling the Oceans, una aventura sin precedentes a nivel mundial que nació en el mar Mediterráneo en 2015. El objetivo es limpiar los océanos de basura marina con la ayuda del sector pesquero y dar a los residuos plásticos una nueva vida gracias al reciclaje y a la economía circular. Actualmente la Fundación Ecoalf coordina Upcycling the Oceans España junto con ECOEMBESUpcycling the Oceans Tailandia con el apoyo de la empresa PTT Global Chemical y del Gobierno de Tailandia, y trabaja para implantarlo en otras partes del mundo.

Asimismo, colabora en otros proyectos de gestión de residuos, de sensibilización ambiental y de I+D junto a entidades con las que comparte valores y objetivos.A día de hoy estamos en 42 puertos colaborando con más de 3000 pescadores y sacando más de 500 toneladas de basura del fondo del mar. Seguimos en la expansión del proyecto por el resto del Mediterraneo empezando por Grecia, Italia…

No se trata sólo de Upcycling the Oceans sino de combatir otros frentes, especialmente en la prevención a través de la educación ambiental. La entidad trabaja en la sensibilización y en la oportunidad que supone la economía circular impartiendo charlas a distintos públicos.

JURADO

Para los dibujos y las pinturas

Kico Camacho www.kicocamacho.com

Paulina Parra www.paulinaparra.com

Francesca Marti www.francescamarti.com

Blanca Cuesta www.davidbardia.com/artista/blancacuesta/

Fotografía

Anamaria Chediak www.anamariachediak.com

Maricruz Sanz de Aja www.maricruzsainzdeaja.com

Alice Kandell

Ver Video de Pakistan ACWB
Video de Pakistan ACWB
Ver Video ACWB Portugal
Video ACWB Portugal
Ver Soumaya Akhib, President ACWB
Soumaya Akhib, President ACWB
Ver Javier Goyeneche, Presidente Fundación ECOALF
Javier Goyeneche, Presidente Fundación ECOALF

Esta información, #multimedia para uso editorial y sin derechos se ha publicado con tecnología PressPage. Se ha de citar el autor y pais de cada obra.

Sobre Art & Culture without Borders

Art & Culture without Borders, presidida por su fundadora y presidenta, Soumaya Akbib y la presidenta de honor, S.A.R La Princesa Beatrice de Orleans​​, tiene por objetivo:

  • La preservación de las tradiciones y de las culturas indígenas
  • Promocionar la herencia cultural como un derecho fundamental pues todo ser humano debe poder disfrutar, tener cceso y participar en su herencia cultural
  • Promocionar la libertad cultural y su diversidad
  • Organizar proyectos inter-culturales para estrechar los lazos de confianza y reconciliación entre los pueblos
  • Defensa de la cultura en un contexto social con el objetivo de crear un mundo mas armónico y feliz colaborando con instituciones oficiales y organizaciones no-gubertamentales.

Art & Culture without Borders