Madrid,
19
Diciembre
2019
|
15:15
Europe/Amsterdam

Expedición Oceania en el #COP25

Expedición Oceanía presente en la #COP25 mientras el Aquarela cruza el Trópico de Cancer y Continúa su travesía por el Caribe, rumbo a Puerto Rico.

Mario Picazo, “Embajador del Clima”, Iker Blasco del Barrio, representante del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y algunos de los Odsiders (jóvenes científicos) compartiendo sus experiencias en la cumbre climática, desde que iniciaron su viaje para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Parte del equipo internacional de Odsiders se trasladó a Islandia para visitar un glaciar y conocer los avances de la energía geotérmica para combatir los hidrocarburos.

Islandia

Islandia está situada muy cerca del círculo polar ártico y es, por tanto, una región rica en glaciares y superficies permanentes de hielo. El cambio climático está castigando con especial fuerza esta zona, cuyos glaciares están perdiendo masa a un ritmo acelerado. Los Odsiders visitaron los glaciares de Okjökull y de Sólheimajökull de la mano Oddur Sigurdsson, un geólogo especializado en glaciares, quién les explica el motivo por el cual los glaciares son importantes en Islandia y los problemas que derivan de su desaparición. HS Orka, una central eléctrica geotérmica en Islandia, fue otra de las visitas. Albert Albertsson es el creador del concepto de "Parque de recursos", que es un concepto único y que anima a aumentar la utilización de todos los recursos de los que proveen las centrales. El objetivo de este parque es crear una "sociedad que no desperdicie". Fue premiado con la "Order of the Falcon" por su contribución a la utilización geotérmica, que es el mayor honor que el país puede otorgar a los individuos.

También visitaron la Laguna Azul (Blue Lagoon) que está situada en la península de Reykjanes, en el suroeste islandés, una región reconocida por sus paisajes áridos y sus volcanes con forma de cono. Utiliza agua que proviene de la central energética, perforada para obtener vapor y agua caliente, pero el agua está completamente limpia, no contiene químicos, solo naturales minerales que han demostrado ser beneficiosos para la piel de las personas.

Expedición Oceanía Mar Azul