Madrid,
01
Abril
2020
|
12:27
Europe/Amsterdam

Concurso de dibujo, pintura y fotografía para niños y jóvenes organizado por Art & Culture without Borders

La ONG Art & Culture without Borders #ACWB ha organizado un concurso mundial de dibujo, arte y fotografía para niños y adolescentes en estos tiempos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños expresen sus emociones a través de actividades creativas como dibujar y pintar. Por esta razón, Art & Culture without Borders ha organizado un concurso mundial para niños y adolescentes durante este tiempo de encierro, ya que el arte es un lenguaje simbólico. Crear obras de arte es una actividad no amenazante que permite a los niños abordar problemas difíciles de una manera creativa.

El cierre prolongado de los colegios y el confinamiento en el hogar durante un brote de enfermedad como Covid-19 podrían tener efectos negativos en la salud física y mental de los niños. Es probable que tales efectos negativos sobre la salud sean mucho peores cuando los niños están confinados en sus hogares sin actividades al aire libre e interacción con amigos de la misma edad durante el brote.

Los concursos se dividirán en tres grupos de edad: 5 a 10, 10-15 y 15-18 años. Las obras serán fotografiadas y enviadas por correo electrónico antes del 15 de mayo de 2020. Las obras seleccionadas por nuestro jurado formado por nuestros artistas colaboradores se enviarán por correo postal a la dirección de nuestra Fundación.

 

Los ganadores de cada grupo de edad recibirán un premio de nuestro patrocinador ECOALF y todas las obras se exhibirá y venderán para recaudar fondos para las familias afectadas por Covid -19 en todo el mundo a través de otras ONG con las que estaremos colaborando.

 

Ver Video de Pakistan ACWB
Video de Pakistan ACWB
Ver Video ACWB Portugal
Video ACWB Portugal
Ver Soumaya Akhib, President ACWB
Soumaya Akhib, President ACWB
Ver Javier Goyeneche, Presidente Fundación ECOALF
Javier Goyeneche, Presidente Fundación ECOALF

Condiciones:

Las obras deben crearse en tamaño A3 (297-420 mm), la técnica es de la elección de los participantes y el tema también es libre para dar rienda suelta a la imaginación delos participantes.

En el grupo de edad de 15-18 años, los participantes pueden enviar dibujos, pinturas y fotografías.

Las obras deben enviarse antes del 15 de mayo 2020 por correo electrónico a comunicacion@artculturewb.org

La selección de obras será realizada por el panel de jueces el 30 de mayo y los ganadores serán anunciados el 15 de junio de 2020.

JUECES

Para los dibujos y las pinturas

Kico Camacho www.kicocamacho.com

Paulina Parra www.paulinaparra.com

Francesca Marti www.francescamarti.com

Blanca Cuesta www.davidbardia.com/artista/blancacuesta/

Fotografía

Anamaria Chediak www.anamariachediak.com

Maricruz Sanz de Aja www.maricruzsainzdeaja.com

Alice Kandell

Nuestro patrocinador : ECOALF

ECOALF, nace en el 2009 con Javier Goyeneche, fundador y presidente de la marca:

“ECOALF comienza a raíz del nacimiento de mis hijos Alfredo y Alvaro (de ahí el nombre de la marca). Ante mi frustración del uso indiscriminado de recursos naturales del planeta surge la idea de crear una marca de moda realmente sostenible. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

La historia de la Fundación Ecoalf es la historia de Upcycling the Oceans, una aventura sin precedentes a nivel mundial que nació en el mar Mediterráneo en 2015. El objetivo es limpiar los océanos de basura marina con la ayuda del sector pesquero y dar a los residuos plásticos una nueva vida gracias al reciclaje y a la economía circular. Actualmente la Fundación Ecoalf coordina Upcycling the Oceans España junto con ECOEMBESUpcycling the Oceans Tailandia con el apoyo de la empresa PTT Global Chemical y del Gobierno de Tailandia, y trabaja para implantarlo en otras partes del mundo.

Asimismo, colabora en otros proyectos de gestión de residuos, de sensibilización ambiental y de I+D junto a entidades con las que comparte valores y objetivos.A día de hoy estamos en 42 puertos colaborando con más de 3000 pescadores y sacando más de 500 toneladas de basura del fondo del mar. Seguimos en la expansión del proyecto por el resto del Mediterraneo empezando por Grecia, Italia…

No se trata sólo de Upcycling the Oceans sino de combatir otros frentes, especialmente en la prevención a través de la educación ambiental. La entidad trabaja en la sensibilización y en la oportunidad que supone la economía circular impartiendo charlas a distintos públicos.

Como participar

Las obras deben enviarse en formato fotografía antes del 15 demayo de 2020 por correo electrónico a comunicacion@artculturewb.org

Works must be photographed and submitted before the 15th May 2020 by email to comunicacion@artculturewb.org

Nota:

Este material es para uso editorial, descarga gratuita y sin derechos.

More information and video in English:  ACWB global art competition for children and teens    

Más información en francés - Concours mondial de peinture organisé par la Fondación Art & Culture without Borders 

Sobre Art & Culture without Borders

Art & Culture without Borders, presidida por su fundadora y presidenta, Soumaya Akbib y la presidenta de honor, S.A.R La Princesa Beatrice de Orleans​​, tiene por objetivo:

  • La preservación de las tradiciones y de las culturas indígenas
  • Promocionar la herencia cultural como un derecho fundamental pues todo ser humano debe poder disfrutar, tener cceso y participar en su herencia cultural
  • Promocionar la libertad cultural y su diversidad
  • Organizar proyectos inter-culturales para estrechar los lazos de confianza y reconciliación entre los pueblos
  • Defensa de la cultura en un contexto social con el objetivo de crear un mundo mas armónico y feliz colaborando con instituciones oficiales y organizaciones no-gubertamentales.

Art & Culture without Borders