Madrid,
11
Marzo
2019
|
01:22
Europe/Amsterdam

La II edición de la Spanish Arab Fashion organizado por la ONG "Art & Culture without Borders"

Madrid, capital de la moda española y árabe

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se celebró en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, la II edición de Spanish Arab Fashion organizado por la ONG Art & Culture without Borders que preside Soumaya Akhib y actuando de anfitriona la Excelentísima Señora Embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich al ser el Reino de Marruecos el país invitado.

Las princesas Hend Faisal Al Qassemi y Mina Lhegari, la actriz egipcia Rajae El Jedawi, Beatriz de Orleans o Carmen Reviriego, pasando por Tamara Rojo (directora del English National Ballet), el televisivo José Manuel Parada, o la princesa Noor de Jordania fueron algunas de las personalidades que coincidieron en el Palacio de Fernán Núñez, de Madrid, en la maratoniana jornada de desfiles de la segunda edición de la Spanish-Arab Fashion (#SAF19) que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

La pasarela celebrada en Madrid, giró en torno a la mujer como un homenaje desde la cultura árabe al 8-M, concluyó con la entrega de premios a 12 mujeres españolas y del mundo islámico, todo ello como un reconocimiento de la entidad organizadora, la Art & Culture Without Borders (ACWB) para destacar la labor y solidaridad de las galardonadas. Entre ellas, Cruz Sánchez de Lara, con un emotivo discurso en pro de la mujer, o la princesa Hend Faisal Al Qassemi, que recibió el galardón de manos de Noor de Jordania.

La jornada comenzó́ inaugurando el festival la Embajadora ante la presencia de miembros de cuerpo diplomático acreditado en España (Egipto, Saudí́ Arabia, Costa Rica, Somalia, Senegal entre otros) y miembros de diferentes casas reales ( Francia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Saudí́ Arabia) algo muy inusual en la capital y que demostró́ el atractivo de la iniciativa de la Fundación Art & Culture without Borders.

Soumaya Akbib, presidenta y fundadora de la Organización ACWB (Art & Culture Without Borders)
"El evento persigue promocionar la libertad cultural y la diversidad, reforzando la confianza y la reconciliación entre países que, por desgracia, viven tiempos realmente complicados”
Soumaya Akbib, presidenta y fundadora de la Organización ACWB (Art & Culture Without Borders)
Ver Video para descarga presentación Soumaya Akbib
Video para descarga presentación Soumaya Akbib
Ver Video para descarga presentación embajadora de Marruecos
Video para descarga presentación embajadora de Marruecos
Princess Hend Al Qassemi, House of Hend
“La moda no conoce de fronteras, y no tiene pasaporte”.
Princess Hend Al Qassemi, House of Hend

Premiadas Art & Culture without Borders

Hind Nourssine por ser una referencia para las mujeres jóvenes de los E.A.U como empresaria de éxito en una sociedad patriarcal. Entrega el premio S.A:R. Princesa Noor de Jordania.

Victoria Prego por una extensa carrera periodística de mas de cuatro décadas y ser una de las voces mas eruditas de la transición española. Recoge el premio en su nombre María Jesús García. Entrega el premio Petra Mateos

Laila Aziz por divulgar la cultura del reino de Marruecos en el mundo con gran éxito a través de sus exitosas colecciones de moda con su marca KAYAT. Entrega el premio Ceren Cerciler, fundadora de INSIDE COUNSELS y Vice-presidenta del Bosphurus Summit.

Cruz Sanchez de Lara por su defensa de los Derechos Humanos, así como la promoción de los mismos y la realización de acciones para contribuir a la erradicación de sus vulneraciones y a la condena de sus violaciones en su calidad de Presidente de la Fundación Thribune. Entrega el premio, la presidente de Art & Culture without Borders, Soumaya Akhib

Carmen Reviriego por impulsar los premios ibero-americanos de mecenazgo y La Suerte de Dar, dos iniciativas que congregan a los grandes lideres empresariales y principales instituciones iberoamericanas en torno al compromiso social con el arte desde la Fundación Callia, que preside. Entrega el premio la Excelentísima Señora Embajadora del reino de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Tamara Rojo por ser la gran embajadora del reino de España como directora del English National Ballet así como su bailarina estrella. Recoge el premio en su nombre Miriam Fernández.

Queenie Altamirano por promover lazos culturales y económicos entre Panamá y los países de la Unión Europea durante mas de tres décadas como Embajadora para Asuntos Económicos de Panamá ante la U.E. Entrega el premio S.A.R El Príncipe de Vidin.

Rajae Radawi, una de las actrices mas importantes del mundo árabe, por su compromiso con la causa de los niños que sufren discapacidades en su país natal, Egipto. Entrega el premio la Marquesa de Paul.

Montserrat Caballe ( a titulo posthumo) en reconocimiento a haber sido una de las mejores sopranos de todos los tiempos siendo una española universal, defensora de la monarquía y de la unidad de España. Recoge el premio en representación de su hija, Montserrat Marti, la Condesa de Ruiz de Castilla. Entrega el premio Entrega el premio la Excelentísima Señora Embajadora del reino de Marruecos en España, Karima Benyaich.

S.A. La Princesa Hend Al Qassemi por ser una portavoz internacional de las mujeres de medio oriente y por sus múltiples obras filantrópicas. Entrega el premio la presidente de Art & Culture without Borders, Soumaya Akhib

S.A La Princesa Mina Lhegari por ser responsable de la alfabetización de mas de 20.000 mujeres en el Punjab de Pakistan. Recoge el premio en su nombre S.A La Princesa Amal Alayamini Al-Sabah . Entrega el premio S.A.R La Princesa Beatrice de Orleans, Embajadora de Buena Voluntad de Art & Culture without Borders

Cristina Macaya por su trabajo para mejorar las condiciones de las mujeres encarceladas con sus hijos, que implico la construcción de una unidad especial para madres en Mallorca y su implicación en Proyecto Hombre, una organización dedicada a la prevención y tratamiento de la drogo-dependencia. Entrega el premio la Excelentísima Señora Embajadora del reino de Marruecos en España, Karima Benyaich

La misión de "Art & Culture without Borders es la celebración de nuestra común humanidad a través del arte y la cultura como nexo de unión entre los pueblos cooperando con otras organizaciones civiles y instituciones gubernamentales.

El artista Juan Vega es el autor de la escultura.

PATROCINADORES:

EMBAJADA DE MARRUECOS

ROYAL AIR MAROC

AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID CAPITAL DE LA MODA

DAR SANEE

CLUB DE MEDIOS

LUXURY SPAIN – ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL LUJO

ASM MAGAZINE

RIAD DARNA HOTEL (TETUAN)

BAB MOULAY IDRISS

ACWB

TURISMO DE MARRUECOS

RESTAURANTE RAMSES

Multimedia

Material descarga gratuita y sin derechos para uso editorial para medios, bloggeros, redes sociales y cualquiera que desea compartir este evento con sus amigas y amigas! #SAF19 #ACWF

English versión:

Madrid, capital of Spanish Arab Fashion

II edition of the Spanish Arab Fashion organized by the NGO "Art & Culture without Borders"

Coinciding with the International Women's Day, the II edition of Spanish Arab Fashion organized by the NGO Art & Culture without Borders, presided by Soumaya Akhib and hosted by the Ambassador of the Kingdom of Morocco to Spain, Karima Benyaich, was held at the emblematic Fernán Núñez Palace in Madrid. Morocco being the guest country at the marathon of Spanish Arab Fashion. (#SAF19). The princesses Hend Faisal Al Qassemi and Mina Lhegari, the Egyptian actress, Rajae El Jedawi, Beatriz de Orleans or Carmen Reviriego, Tamara Rojo (director of the English National Ballet), the television presenter, José Manuel Parada, Princess Noor of Jordan were just a few of the personalities present at the event. A carefully prepared fashion show, whose catwalk revolved around woman in a tribute to the Spanish Arab culture,

The day began with Madame Ambassador opening the festival in the presence of members of the diplomatic corps accredited in Spain (Egypt, Saudi Arabia, Costa Rica, Somalia, Senegal, among others) and members of different royal houses (France, Poland, United Arab Emirates, Kuwait and Saudi Arabia) giving a special attractiveness to the initiative of the Art & Culture without Borders Foundation.

The event concluded with an awards ceremony to 12 Spanish and Arab women by the NGO, Art & Culture Without Borders (ACWB), organizers of the event, in recognition of their work and commitment towards a better understanding of the two worlds. "The event aims to promote cultural freedom and diversity, strengthening trust and reconciliation between countries that, unfortunately, live really complicated times", explained Soumaya Akbib, president and founder of the NGO, Art & Culture Without Borders. " the world of fashion and textile, a fundamental link to bringing together both cultures."

“Fashion knows no borders, and has no passport”. This event where Arab and European cultures meet, in order to seek integration and promote freedom and cultural diversity, makes true these words by Princess Hend Al Qassemi.

Sculpture by Juan Vega