Madrid,
24
Abril
2019
|
17:04
Europe/Amsterdam

El contenido es el rey

"Content is King"​, ya lo decía Bill Gates allá por el '96

"El debate sobre el comercio de los contenidos está servido... Contenidos de pago… y más controlados: ¿drama u oportunidad?" Cito textualmente a Dédalo Comunicación que ha publicado un buen artículo en su blog sobre contenidos, que da que pensar: Contenidos de pago…y más controlados: ¿drama u oportunidad? y que ha compartido en Linkedin y sus redes sociales…

Siempre hemos pagado para contenido… la entrada del cine, el periódico, el libro… La tele aunque parecía gratis, se pagaba con nuestros impuestos o con la misma publicidad…

De repente- y van ya por más de doce años – aparecieron las redes sociales. Gratis y fácil de usar. Y de repente, todos somos artistas, periodistas… Influencers, de mayor o menor tamaño…

"Content is King", decía Bill Gates, allá por el año 1996... Los que llevamos años en este oficio, sabemos que el valor está en los contenidos. Y un buen contenido cuesta mucho esfuerzo crear.

Ese mismo artículo, es un regalo que ha hecho Dédalo Comunicación a Linkedin para llenar sus páginas… Ellos han puesto la solución tecnológica y Dédalo el contenido...

Sin darnos cuenta, nos pusimos al servicio de las RRSS… Si, si, creamos contenido para hacer crecer sus empresas. Su contenido se lo regal&

Push and Pull”, se llama eso.

¿Y, ahora qué? Pues, sacamos provecho de toda esta estructura y la tecnología que las RRSS han puesto a nuestro servicio. Añadimos nuestro "know-how"... en cuanto a lo que nos ataña, la comunicación

Creamos los contenidos para nuestros clientes que puedan compartir gratuitamente con sus audiencias: periodistas, bloggers, clientes, stakeholders, empleados... y que lo puedan compartir y usar libremente, sin preocuparse por el “copyright”. ¡“Push and Pull”, igualito que hicieron los grandes!

Eso si, para publicar y actuar como la RS de tu cliente, o tu empresa, es importante que tenga la ultima tecnología en su blog o “media hub”… La tecnología existe, pero toca abordarla. He aquí el quid de la cuestión...

La esencia de una sala de prensa se trata de tecnología… la misma tecnología que nos ofrece los grandes…

En suma, se trata de redefinir el rendimiento que nos ofrece la gratuidad de las redes sociales, mejorar los procesos y comprometerse con la digitalización.

Este artículo se publicó en Linkedin