Madrid,
08
Febrero
2018
|
11:35
Europe/Amsterdam

¿Crear o comprar una nueva sala de prensa social?

Las primeras empresas en ver las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la transformación digital 4.0, tendrán las aplicaciones y la infraestructura necesaria para una mayor agilidad empresarial.

La comunicación ha cambiado. Se consume contenido con más inteligencia y mayor rapidez. La “talla única” es cosa del pasado. La construcción de una comunidad y una conversación personalizada es el medio para crear relaciones personales y duraderas con la audiencia.

Las empresas compiten para ver quién será el primero en ser totalmente ‘social’. Una sala de prensa “online” rápida, dinámica y receptiva se ha convertido en una necesidad comercial urgente. Necesita estar tecnológicamente preparada para diseñar una plataforma social, intuitiva y fácil de manejar para el equipo de comunicación y prensa. .

Una sala de prensa o "social newsroom" es el retrato de una empresa y ha de ser capaz de atraer el público a su página web.


Una sala de prensa social es una herramienta para capturar, mantener y hacer pasar a la acción a los medios, a la industria, clientes potenciales y empleados, además de ser capaz de atraer nuevos públicos. Los mensajes han de llegar a los canales donde habita su audiencia.

Necesita una tecnológia intuitiva y fácil de manejar para el equipo de Comunicación y Marketing.

Su capacidad como editor le da el poder para acercarse a la audiencia y construir una relación a largo plazo. Una plataforma de prensa social proporciona el medio perfecto para hacerlo.

Su nueva sala de prensa “online”:

Una sala de prensa es, en primer lugar, una herramienta para los periodistas. Es una fuente de información para encontrar noticias y contenido acerca de una empresa.

Una sala de prensa “social” centraliza todo el contenido en un mismo sitio: noticias, comunicados de prensa, blogs, audio, video, imágenes, documentos, infografías, biografías ejecutivas y contenido social. Gestiona, comparte y distribuye contenido a los medios, influencers, redes sociales, accionistas, empleados y clientes.

Tres preguntas para hacerse: ¿Mi página web hace eso? ¿Mi actual sala de prensa es social? ¿Contiene toda la información y contenido para comenzar una conversación? ¿Es fácil de usar?

Ha llegado el momento de incorporar una sala de prensa realmente social a la página web.

¿Hacer o comprar una sala de prensa?

¿Construir desde cero o comprar? Esa es la cuestión...

Una sala de prensa social es cuestión de tecnología, precio y tiempo. Adquirir una plataforma de software propia y personalizada tiene sus inconvenientes: tiempo del equipo IT en la construcción, actualización del software, precio del mantenimiento del hardware, etc…

La construcción de software propio puede ser útil si impulsa el negocio principal de la compañía; si ofrece una gran ventaja competitiva y si puede distribuir el gasto de un sistema interno propio durante años y entre muchos usuarios.

Probablemente el equipo IT está trabajando en media docena de tareas que les exigen mucho tiempo. Puede que ninguno de los equipos tengan las habilidades necesarias para desarrollar un software intuitivo para una sala de prensa. Puede que les cuesta aceptar ideas innovadoras y disruptivas.

Construir de cero supone una importante inversión en recursos propios: tiempo, dinero y dedicación de los profesionales.

De nuevo hay que hacerse varias preguntas: ¿Mi proveedor de web está tecnológicamente preparado para diseñar una plataforma social, intuitiva y fácil de manejar desde el departamento de comunicación? ¿Se ha orientado hacía las nuevas tecnologías o sigue ofreciendo las mismas soluciones?

¿Hay algún producto en el mercado superior y listo para usar?

¡La respuesta es si! PressPage

PressPage nace como sistema de gestión de contenido de noticias con tecnología SaaS. Intuitivo, no necesita conocimientos de IT, por su novedoso y sencillo gestor de contenidos. Es accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar... 24 horas, 365 días al año... simplemente necesita una conexión a Internet.

Permite todo tipo de contenidos, compartir comunicados de prensa, estudios de casos, videos, audio, artículos, imágenes digitales... Se pueden buscar fácilmente, acceder a ellos, descargar y entrelazar con la actividad social. Permite alojar un blog y cuenta además con un excelente sistema de distribución por email, metrics o seguimiento de resultados.

 

El software de la sala de prensa online de PressPage elimina todas y cada una de las dificultades de las salas de prensa personalizadas. Cumple con todas necesidades de una sala de prensa social.

 

 

Se aloja a la perfección en su URL, con el “look & feel’ de su web corporativo. Es tecnología SaaS ("Software as a Service") y se puede acceder a través de su navegador y no requiere instalación de software en sus servidores. Proporciona instrucciones y asistencia de alojamiento plug-and-play. Innova la tecnología día a día, para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

PressPage es único; escucha a sus usuarios todos los días. Sugiere mejoras y nuevas funciones, y colabora con ellos como pocas otras empresas de software en el mundo. Mejoras vitales solo tardan horas o días en lugar de semanas o meses. Es innovación colectiva (‘Crowd Innovation’).

En la actualidad, PressPage permite centralizar todas las actividades de comunicación, relaciones públicas y márketing en una sola plataforma disponible 24/7/365. Para ello, permite acceder de forma fácil a todo tipo de información como notas de prensa, archivos de fotografía, audio o vídeo, en alta y en baja resolución, así como realizar lanzamientos y campañas de comunicación generalistas o focalizadas en públicos de interés.

PressPage está diseñada para multiplicar el impacto de las marcas que son sus clientes sobre sus públicos de interés: periodistas y medios de comunicación, bloggers, videobloggers, youtubers e influencers y redes sociales, así como inversores, redes de ventas, colaboradores, empleados y otros públicos.

Además de centralizar en un solo espacio todos los materiales de comunicación, márketing y relaciones públicas, y hacerlos accesibles y descargables de forma sencilla a los públicos objetivos de sus clientes, PressPage permite hacer campañas de mailing y lanzamientos a las bases de datos de los clientes. Todas estas funcionalidades se ofrecen en formato SaaS (Software as a Service), lo que reduce los costes de IT en los clientes, y permite reducir o eliminar otros costes relacionados en servicios de comunicación.

Así, con una información sencilla y un link, desde la propia herramienta de PressPage, se puede alcanzar a públicos masivos y conseguir un posterior efecto en cascada. Estos resultados son transparentes para los clientes de PressPage ya que pueden analizar y medir sus impactos mediante herramientas de analítica ya incluidas en la plataforma así como integrando herramientas de terceros.

Actualmente, PressPage puede ser considerada el mejor newsroom del mundo. Su poder y versatilidad han asombrado a los profesionales de la comunicación durante estos ocho años que lleva desarrollando la tecnología.

Información revisada a 28/9/18

 

 

 

 

Historias relacionadas