Madrid,
10
Octubre
2018
|
14:57
Europe/Amsterdam

Prepara tu sala de prensa digital #SaaS para el futuro

¿Tu #saladeprensa es analógica? ¿Eres de los que se resistieron a cambiar el teclado de su blackberry o eres de la generación que confió directamente en un "smart phone"?

¿El departamento de comunicación y marketing necesita saber algo de "code", HTML o wordpress para manejar la sala de prensa... ? ¿Pueden manejar vuestra sala de prensa desde su móvil y desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin avisar al equipo de IT o vuestro proveedor de web?

A menudo, IT actúa como cuello de botella de una empresa... Puede que vuestro proveedor de web  le falta tiempo o el equipo de IT interno está en otra cosa más importante. O puede que es un día de fiesta...

PressPage permite que el responsable de comunicación sea independiente para publicar y compartir cualquier contenido desde cualquier dispositivo, 24/24. Solo necesita una conexión a internet.

¿Por qué elegir PressPage en lugar de WordPress para tu sala de prensa?

Cuando se trata de la sección multimedia - newsroom o sala de prensa - de una web, hay muchas razones por las que la tecnología SaaS de PressPage es la mejor opción.

WordPress siempre requiere algo de experiencia en codificación. PressPage- tecnología SaaS (Software as a Service)- es plug and play. No requiere ningún tipo de codificación (HTML/CSS), ni precisa de un equipo IT para publicar ni actualizar el sistema. El software viene configurado y las actualizaciones se realizan desde el proveedor de servicios, en este caso, PressPage. Se integra en la web con su look and feel. Una sala de prensa PressPage se integra perfectamente con una web de WordPress.

Empresas que confían en PressPage para sus salas de prensa:

WordPress es un CMS (content manager system) diseñado para gestionar blogs. A diferencia de WordPress, PressPage es tecnología específicamente diseñada para potenciar la distribución de contenidos. Lo llamamos una sala de prensa; una tecnología intuitiva para compartir, descargar, y acceder a los comunicados de prensa, blogs, lanzamientos de videos, artículos, infografías, imágenes etc.. y entrelazar con la actividad en redes sociales. Sus características y funcionalidades intuitivas son únicas para el profesional de las relaciones públicas, comunicación y marketing. PressPage incorpora distribución a redes sociales y por email con estadísticas, desde la misma plataforma.

Permite que el responsable de comunicación sea independiente para publicar y compartir cualquier contenido desde cualquier dispositivo. Solo necesita una conexión a internet.

WordPress, al igual que otros muchos sistemas de gestión de contenidos tiene demasiada dependencia de los “plugins”. Ningún desarrollador principal de WordPress prueba los plugin, ni pasan un control de calidad, lo cual les hace mucho más vulnerables a ataques de terceros, como cuenta este reportaje de PC World: "50,000 sites hacked through WordPress plug-in vulnerability" o este artículo en la web de Jeff Bullas: The Top 50 Most Attacked WordPress Plugins Making Your Site Vulnerable to Hackers 

A diferencia de WordPress, PressPage se integra directamente en una web desde una única infraestructura y servidor desde su propia nube, escalable e independiente. Esto permite que la sala de prensa se ajuste a cualquier nivel de tráfico sin sobrecargar y/o poner en peligro el resto de la web. De hecho, si, por alguna razón, no funciona la web, PressPage siempre seguirá funcionando.

PressPage ofrece una tarifa plana que incluye todas las actualizaciones, -novedades y mejoras- que se añaden continuamente a la plataforma. Llamamos a esto, "preparar tu sala de prensa para el futuro". WordPress requiere actualizar manualmente los widgets a diferencia de PressPage que lo hace automáticamente por su sistema basado en la nube.

PressPage es único en el sentido que tiene siempre en mente el SEO. Realiza pruebas de SEO externas trimestralmente. El compromiso con el cliente es total. Esto va mucho más allá de lo que ofrece WordPress. No obstante, es importante aclarar que una sala de prensa PressPage se puede integrar perfectamente con una web de WordPress.