Madrid,
04
Abril
2018
|
00:31
Europe/Amsterdam

Una buena sala de prensa aumenta su SEO

¿Su centro de prensa apoya su SEO?

A Google no le gusta el pdf, le gustan los posts y las páginas

Las publicaciones y páginas en una web o sala de prensa contienen información en HTML que Google califica y posiciona según qué información puede encontrar en una página o publicación específica. Un pdf no contiene esta información. Se puede agregar metadatos a un pdf para que sea más fácil encontrar el archivo, pero Google prefiere publicaciones y páginas a PDF. Comunicados de prensa en pdf no son compatibles con el SEO y además puede alejar a visitantes que no se sientan cómodos descargando un archivo, o aquellos que simplemente no se quieren molestar ( Which World Bank Reports are widely read?).  Razón para actualizar su newsroom a un entorno basado en páginas web reales en lugar de documentos en formato PDF.

Compartir en redes sociales mejora su ranking

Una sala de prensa tecnológicamente preparada estará actualizada con lo último en plugins de las redes sociales. Compartir contenido en las redes sociales y vincularlo a sus plataformas sociales es fácil y eficaz. No solo por diversión o para acumular seguidores: el intercambio social mejora tu clasificación o ranking. Google prima redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn por considerar que dan relevancia a su web. Si un  comunicado, foto, o video se comparte desde la misma sala de prensa, la información tendrá mejor clasificación entre los motores de búsquedas. Por ejemplo, no es lo mismo compartir la misma foto cinco veces que desde un único lugar. Asegúrese de que sea fácil compartir su contenido en las plataformas de redes sociales desde la propia sala de prensa.

Añadir multimedia aumenta el SEO

Los motores de búsqueda son capaces de encontrar multimedia y les encanta. Google considera que añadir multimedia adicional relevante a una página o post es motivo para valorarlo como contenido de alta calidad. Agregar contenido multimedia no es simplemente cargar una imagen o video gracioso. Toda multimedia ha de ofrecer valor al contenido, que los metadatos son claros y específicos, y que la imagen o video sea de calidad en términos de diseño para diferentes navegadores y en múltiples dispositivos.

Una Responsive Web es clave para su ranking

Con más de la mitad del tráfico web solicitado en dispositivos móviles, no tener una web y sala de prensa receptiva garantiza que perderá la oportunidad de llegar a su público. Los motores de búsqueda “penalizan” a paginas web que no sean adecuadas y receptivas en su presencia online. Un newsroom moderno y tecnológicamente preparado asegura que su público acceda desde cualquier dispositivo. Google le premiará por ello.

Metadatos valiosos y enlaces permanentes hace que sea más fácil encontrar su newsroom

Las web y los centros de prensa tecnologicamente preparados ofrecen grandes posibilidades de proporcionar metadatos valiosos y crear enlaces permanentes favorables a SEO sin mayor problema. Incluya tags, categorías, multimedia, vista previa de fragmentos y más, para proporcionar a los motores de búsqueda y a las personas que los usan. Al agregar un enlace permanente compatible con SEO (el enlace a su artículo o página), proporciona información aún mayor a la página, lo que facilita que los motores de búsqueda entiendan de qué trata la página. Si prescinde de buenos metadatos y enlaces permanentes dificultará que los motores de búsqueda sepan de qué se trata su contenido y por qué tiene valor.

Use prácticas de SEO y una sala de prensa de última tecnología

Al incluir prácticas de SEO en un newsroom moderno y tecnológicamente preparada, debería ser fácil aumentar el tráfico web y reducir las tasas de rebote o bounce rates. Si los motores de búsqueda saben de qué trata su página y está enriquecida con toda la información que Google valora, debería salir en la primera página de cualquier motor de búsqueda. Utilizando un newsroom moderno que ofrece todas estas funcionalidades, se ahorrará tiempo y esfuerzo para crear las publicaciones, se asegura un SEO compatible y ofrecerá contenido que le intereserá a su audiencia.

Fuentes:

Why Public Relations and SEO Go Together: Tips, Truths, Tools, and Faves

Are PDFs Optimal For SEO? The Pros And Cons

Google Will Punish You If You Don’t Have A Mobile-Friendly Website

PressPage

Salón de Gourmets - Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, es un evento organizado por el Grupo Gourmets, pionero de la gastronomía española, de carácter internacional y exclusivamente profesional dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta calidad.

Nació con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama. Tras el éxito de su primera edición en 1987, el Salón de Gourmets (SG) ha evolucionado hasta convertirse en la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de alta calidad en Europa.