Madrid,
23
Junio
2018
|
10:31
Europe/Amsterdam

“Push and Pull” o cómo las Redes Sociales nos han puesto a su servicio

Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Linkedin etc… no serían quienes son hoy en día, sin nuestros contenidos

Sabemos que Internet ha cambiado la manera de comunicar de las empresas y somos conscientes de que las Redes Sociales han cambiado el acceso a la información, creando una demanda de servicios y productos 24/7.

Y sin darnos cuenta, entre la tecnología que ofrece internet y la técnica de “Push and Pull”, de repente nos encontramos “al servicio” de las Redes Sociales. Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Linkedin etc… no serían quienes son hoy en día, sin nuestros contenidos y aportaciones personales. Todas han conseguido ponernos a trabajar para ellas y no al contrario. Y también sin darnos cuenta, estamos pagando por ello. Las RRSS nos han empujado a compartir en exceso y a consumir en demasia...

Su éxito radica en atraernos a su universo, ofrecernos una experiencia de usabilidad intuitiva y sencilla y, además, el poder compartirlo con nuestros amigos. Subimos videos a YouTube, y fotos a Facebook, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, ni de diseño.

 

Nos ayuda Ricardo de Querol a entenderlo mejor en su interesante artículo, "Resiste al algoritmo, sal de la burbuja" :

Las redes sociales nos encierran en un cajón ideológico. ¿Podemos desafiar a sus robots?... Lo inteligente es dudar de las propias convicciones. “Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted qué hace?”, preguntaba Keynes... Pero el mundo digital nos vuelve inflexibles, tozudos, sectarios, porque los algoritmos detectan nuestros prejuicios y los alimentan todo el tiempo. ¿Es posible resistirse?
Ricardo Querol

En menos de diez años las herramientas de marketing y comunicación han cambiado. El cliente no ha cambiado. Ha cambiado su manera de consumir la información. La parte positiva es que Internet y las RRSS ofrecen la posibilidad de aumentar y enriquecer nuestras bases de datos de clientes, a través de una comunidad global que ofrece la red.

¡Ojo! Viene otro cambio... Lo cuenta Daniel Collins Jones en este artículo que ha publicado en MEDIUM, "The Attention Revolution: The path forward from a broken internet"... Pero, vamos a hoy para estar estar preparados para mañana...

Las empresas son conscientes de que tienen que innovar su tecnología, empezando por su página web. Ha llegado el momento de ser disruptivo y atraer al consumidor a tu web, para quedarse. Ante la multitud de opciones, muchos equipos de Dirección y profesionales de la Comunicación no han sabido engancharse a la transformación digital, y han delegado la tecnología a sus equipos o proveedores de IT, muchos de los cuales no han sabido salir de su zona del confort.

Tú página web es tu carta de presentación. Tu sala de prensa es tu propia red social desde dónde empujar y compartir tus contenidos con la prensa, “influencers y micro-influencers”, empleados, accionistas, seguidores y con el público en general. Hay que aprender a crear esa experiencia sencilla y facilitar que la quieran compartir. En necesario hacerlo desde un mismo sitio, y siempre con el objetivo de optimizar el SEO y la localización en los buscadores.

#NRaaS

 

PressPage es una tecnología desarrollada a medida para los profesionales de la Comunicación. Nace como sistema de gestión de contenidos de noticias (CMS)  para crear Salas de Prensa Digitales/Sociales. La herramienta ha sido diseñada para optimizar los procesos y digitalizar al 100% tres funciones claves de la Comunicación: la Creación y Distribución de contenidos y la Medición de los impactos, todo integrado dentro de una misma plataforma. PressPage está alojado en la nube, es fácilmente manejable por cualquier usuario, sin necesidad de intervención de IT, y se puede utilizar desde cualquier dispositivo y lugar. 

Editado 1 Diciembre 2018